• TaxBack Destinations
  • TaxBack Destinations
Destinations

TOLUCA

Recorre la moderna ciudad capital de Toluca. En sus angostas calles y casas de adobe revestido se respira la época colonial. Realiza una parada en los Portales construidos en 1832 y considerados los más extensos del país con sus 118 arcos donde se concentra la vida social y comercial de la ciudad. Mientras caminas por el centro histórico degusta algunos dulces típicos que encontrarás en la Plaza de los Mártires, algunas veces la música empapa el ambiente con algunos conciertos gratuitos. Aprecia detenidamente la arquitectura de la imponente Catedral de San José de Toluca con reminiscencias romanas.

 

Maravíllate con una visita a la magistral construcción del Cosmovitral. Esta propiedad albergó en sus inicios el antiguo Mercado 16 de Septiembre. El mercado funcionó como tal hasta el año de 1975, fecha en que se decidió convertirlo en jardín botánico. Disfruta de un día rodeado de 400 especies de plantas procedentes de Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

 

El acervo cultural de la ciudad es tan grande que deberás planear muy bien tus visitas al Museo de Antropología e Historia Natural, el Museo de Arte Moderno, Bellas Artes e Historia y el Centro Cultural Mexiquense, donde están atesoradas las añejas raíces del Estado de México.

 

No podrás irte sin degustar un poco de su gastronomía que se caracteriza por el chorizo rojo o verde, tortas toluqueñas elaboradas a base de chorizo y el tompiate mejor conocido como queso de puerco. Prueba los mixiotes o carne enchilada cocida al vapor, envuelta en una película que se desprende de la penca del maguey, así como el tamal de ollita o “chuchuluco”, un tamal hueco relleno de salsa líquida y carne de cerdo.

 

Cierra tu visita al estado desde las alturas en el Xinantécatl o Nevado de Toluca. Observa impasible el valle que en el Estado de México hay mucho más por recorrer. Visítalo y descubre hasta dónde puedes llegar.

 

www.visitmexico.com/es/estado-de-mexico




Contact
Contact us with your inquiry and customer service will get back to you. Use contact form or send mail to: info@moneyback.mx

TaxBack Destinations CancúnTaxBack Destinations CozumelTaxBack Destinations Los CabosTaxBack Destinations Puerto VallartaTaxBack Destinations Mexico CityTaxBack Destinations Riviera MayaTaxBack Destinations Riviera NayaritTaxBack Destinations GuadalajaraTaxBack Destinations MonterreyTaxBack Destinations TaxcoTaxBack Destinations AcapulcoTaxBack Destinations IxtapaTaxBack Destinations Ixtapa

How to shop Tax Free




Everything you need to know about saving money when you shop abroad... Read more...

Recommendations



Vigencia, ver más