• TaxBack Destinations
  • TaxBack Destinations
Destinations

LEÓN

Ubicada en la zona Bajío del país, la ciudad de León en el estado de Guanajuato te sorprenderá a cada paso. En esta ciudad todo es posible, desde pasar una mañana viendo volar globos aerostáticos hasta recorrer criptas por la tarde, comprar la última moda en calzado y asistir a la temporada de ópera del MET NY o fotografiar la arquitectura más vanguardista.

 

Conocida como la Capital Mundial del Calzado, León es una ciudad que conjuga magistralmente lo histórico con lo contemporáneo; arquitectura barroca y neoclásica junto a edificios modernos y dinámicos. Comienza tu recorrido en la plaza de los Mártires, o plaza principal, repleta de comercios y cafeterías. Dirígete al Palacio Municipal para admirar los murales de Jesús Gallardo, que de noche se convierten en el escenario principal de “Murales de Luz: la Máquina del Tiempo”, un espectáculo de luz y sonido.

 

En la plaza de los Fundadores encontrarás la Casa de Cultura Diego Rivera. Entra en su patio de rojo profundo en donde podrás observar personas tejiendo trajes, bordando o elaborando productos artesanales.

 

La Catedral Basílica, dedicada a la Madre de la Santísima de la Luz te sorprenderá. El interior es de estilo neoclásico, muy luminoso, con una alta cúpula y magníficos vitrales traídos desde Munich, Alemania.

 

Si visitas la ciudad con tu familia, en el Parque Metropolitano podrás realizar tirolesa, pasear en tren o en lancha, recorrer el parque por bicicleta o cuadriciclos rodeado de pelícanos, patos canadienses y silvestres, garzas, gaviotas y más de 200 aves migratorias y residentes.

 

No te vayas de León sin haber probado las tradicionales guacamayas, un bollo relleno con chicharrón de puerco, que es la piel de cerdo dorada en manteca dentro de un cazo de cobre, acompañado de cueritos encurtidos, salsa, limón y sal. Sin duda León es una gran ciudad para iniciar o terminar cualquier viaje por el estado de Guanajuato.

 

www.visitmexico.com/es/leon-la-piel-de-mexico




Contact
Contact us with your inquiry and customer service will get back to you. Use contact form or send mail to: info@moneyback.mx

TaxBack Destinations CancúnTaxBack Destinations CozumelTaxBack Destinations Los CabosTaxBack Destinations Puerto VallartaTaxBack Destinations Mexico CityTaxBack Destinations Riviera MayaTaxBack Destinations Riviera NayaritTaxBack Destinations GuadalajaraTaxBack Destinations MonterreyTaxBack Destinations TaxcoTaxBack Destinations AcapulcoTaxBack Destinations IxtapaTaxBack Destinations Ixtapa

How to shop Tax Free




Everything you need to know about saving money when you shop abroad... Read more...

Recommendations



Vigencia, ver más